El equipo

Vanesa del Pozo Castro

Psicóloga sanitaria y neuropsicóloga - Número de colegiada CV-14281

Mi trabajo es mi vocación. Me siento afortunada cada día por poder acompañar a las personas que lo solicitan en su crecimiento personal.

Trabajo como neuropsicóloga y psicóloga sanitaria. Me he formado en diferentes enfoques que me permiten intervenir desde un punto de vista integrativo, poniendo a disposición de la persona que acude a consulta diferentes herramientas según las necesidades.

Creo en el poder que tenemos como personas para curarnos de las heridas emocionales que nuestra vida nos va dejando  y en la necesidad de sanarnos mediante el contacto con los otros.

Como neuropsicóloga clínica trabajo con personas con daño cerebral adquirido, enfermedades del desarrollo, demencia y deterioro cognitivo leve, acompañándoles en el camino de la rehabilitación, estimulación y/o compensación de las funciones cognitivas, emocionales y conductuales que se han visto afectadas.

Como psicóloga sanitaria utilizo un abordaje integrativo, teniendo en cuenta a las personas desde las diferentes facetas que influyen en el malestar actual, abordando la cognición, la emoción y el cuerpo para lograr una recuperación global. En la mayoría de las situaciones si nos encargamos únicamente de la parte racional el síntoma vuelve a surgir al encontrarnos con vivencias que activan la base del malestar.

Estoy formada en abordajes de reprocesamiento de trauma como EMDR, Apego y disociación, Psicología sistémica, Terapia cognitivo-conductual, terapia estratégica breve, Hipnosis, Neuropsicología evaluación y tratamiento, entre otros.

Mi  objetivo es acompañar a las personas en sus dudas,  extravíos y miedos para que a partir de sus sueños y el trabajo realizado encuentren una nueva realidad posible llena de amor, aceptación y comprensión hacia uno mismo.

Mi formación

Licenciada en psicología Universidad UNED

Postgrado neuropsicología clínica infantil y adulto

Habilitación psicóloga sanitaria

Formación “Tratamiento de trastornos cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales en adultos: Apego y disociación”, Nivel  I, II Y III.

Formación oficial ” EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)” Asociación EMDR España.

Formación en daño cerebral infantil: “Intervención logopédica en las funciones orofaciales”.

Formación ” Diagnóstico y tratamiento en trastornos generalizados del desarrollo”.

Formación “Rehabilitación neuropsicológica basal y multisensorial”.

Formación “Intervención en alzhéimer y otras demencias”.

Formación “Intervención en drogodependencia”.

Formación “Primeros auxilios psicológicos”.

Formación ” Intervención avanzada en la ansiedad”.

Formación “Intervención en anorexia nerviosa y bulimia”.

Formación ” Intervención en insatisfacción corporal y  trastornos de la conducta alimentaria.

Formación “ Hipnosis”.

Formación “ Terapia sexual”.

Ponencia “Aspectos neuropsicológicos del procesamiento musical”.

Formación “Rehabilitación de problemas de deglución (Disfagia) en daño cerebral”.

Formación “Rehabilitación neuropsicológica”.

Formación “Psicodrama y psicología sistémica”.

Formación en danza 2006- 2013.

Natalia Benítez

PSICÓLOGA SANITARIA - NÚMERO DE COLEGIADA CV-16244

Para mí la psicología, además de mi trabajo, es mi forma de vida. Gracias a ella podemos encontrar la herramienta o el método para afrontar aquello que nos causa malestar y esa es mi motivación en cada consulta, ayudar a las personas que acuden a encontrar las herramientas que les ayudarán a hacer frente a las dificultades que están experimentando.

 

Como psicóloga, la corriente principal en la que me he formado es la cognitivo conductual. Posteriormente, en la realización del Máster en Psicología General Sanitaria he podido desarrollarme en terapias de tercera generación y Terapia Familiar Sistémica.

 

Desde que tuve el primer contacto con la psicología clínica, que fue en un centro de salud mental público, me di cuenta de lo mucho que disfrutaba al poder aprender de cada persona que acudía a consulta. Además, tener la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema público de salud y sus protocolos me dio conocimiento para para comprender mejor a los/las pacientes y el posible recorrido que hayan podido seguir hasta llegar a la consulta privada.

 

Posteriormente pude formarme en AFES (Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental), donde pude aprender ampliamente sobre enfermedad mental grave de la mano de los propios usuarios y usuarias, ya que se encontraban en fases estables de su tratamiento y podían explicar síntomas, vivencias y experiencias. También tuve la oportunidad de asistir al grupo de patología dual (casos en los que el problema de salud mental ocurre a la vez que una conducta adictiva) y fue como nació en mí el interés por acompañar a personas que vivencia una adicción en algún momento de su vida.

 

Poco después, estuve formándome en una clínica de rehabilitación neuropsicológica en la que pude realizar consultas tanto con menores como con adultos y también impartí talleres grupales de estimulación cognitiva.

 

Durante los años posteriores a mis estudios he seguido formándome y adquiriendo experiencia de manera continua en áreas como: conductas adictivas, bullying, cyberbullying y otros problemas del ámbito educativo, conducta suicida, primeros auxilios psicológicos e intervención en situaciones de emergencia, bienestar y técnicas de relajación, además de profundizar en los síntomas de ansiedad y depresión.

 

En cada sesión trato de favorecer que la persona sienta que ese es su espacio, su momento y que todos mis recursos y atención van a estar a su disposición.

Hay veces que en el transcurso del día a día nos centramos demasiado en lo externo, en la lista de tareas que tenemos que hacer y a menudo se nos olvida que de nuestro bienestar emocional depende todo lo demás. Por eso en consulta, la persona es la protagonista y mi única meta será formar equipo con ella para lograr sus objetivos.

Mi formación

– Grado en Psicología por la Universidad de Murcia


– Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Murcia


– Formación “Curso intensivo de apoyo social en adicciones”


– International Week in Applied Psychology (Malle, Bélgica)


– Formación “Modelo Matrix: Tratamiento Psicosocial Intensivo de Adicciones”


– Formación “ Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias”


– Formación “Curso ÉVICT sobre el nudo cananbis-tabaco”


– Formación “Bullying y Cyberbullying: análisis, evaluación, prevención e intervención”


– Formación “Intervención Psicológica en Cyberbullying e Ideación Suicida”


– Formación “Gestión de Estrés y Técnicas de Relajación”

María Berenguer Soler​

Psicóloga Sanitaria y Sexóloga - Número de colegiada CV-15710

Siempre me ha fascinado la capacidad del ser humano para hacer frente a todo tipo de situaciones, dificultades y sufrimientos. Con el deseo de indagar más en las cualidades que hacían que unas personas vivieran una vida plena y en cambio otras se sintieran insatisfechas, frustradas o desanimadas ante algunas situaciones, decidí adentrarme en el mundo de la psicología.

Normalizar la sensación de “pérdida de control” ante determinadas situaciones y aceptar la “fragilidad” del ser humano fue uno de mis primeros aprendizajes. Todos hemos tenido alguna vez la sensación de malestar e impotencia ante la incapacidad de cambiar algo que nos estaba haciendo sentir mal, pese a haberlo intentado todo. Es en ese momento cuando buscar apoyo psicológico puede otorgarnos una nueva perspectiva ante el problema y nuevas herramientas para hacer frente a la situación que genera malestar y de este modo recuperar el equilibrio emocional.

Mientras estudiaba Psicología en la universidad, empecé a darme cuenta de que uno de los temas que más preocupan a las personas es la sexualidad y el modo en que establecen relaciones de pareja, algo que, por otro lado, no me sorprendió. Vivimos en una sociedad donde el sexo y las relaciones románticas, son tema protagonista de la mayoría de las películas, canciones o libros, no obstante, no se trata sólo de un tema recurrente en la ficción, sino de una ciencia. La sexualidad es el eje a partir del cual construimos lo que somos, por lo que indagar en el modo en que las personas forman su identidad, descubren y viven su orientación sexual, se relacionan y deciden construir su vida nos acerca a un conocimiento más profundo del ser humano. Por ello, cuando finalicé mis estudios universitarios y obtuve la habilitación sanitaria, decidí cursar el Máster en Sexología y Terapia de Pareja que me terminaría de aportar los conocimientos requeridos para tratar la esfera afectivo-sexual de las personas, especializándome de este modo en todo tipo de dificultades sexuales o de pareja, trastornos de identidad u orientación sexual, entre otros. Mi afán por seguir formándome y conociendo el funcionamiento de las relaciones de pareja me ha llevado a investigar este tema en mi tesis doctoral sobre relaciones de pareja e inteligencia emocional.

Consciente de lo que supone para las personas compartir sus pensamientos y emociones, procuro promover en las sesiones un clima de seguridad, honestidad y confianza en el que compartir tu historia no suponga un momento de temor o indefensión, sino una oportunidad de crecimiento. De este modo, durante las sesiones trabajaremos juntos/as el autoconocimiento, la identificación y comprensión de lo que está generando malestar para resolverlo y recobrar tu bienestar.

Mi formación

Grado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Máster en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.       

Experto Universitario en Reproducción Asistida

Doctorado en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2018-2021)

Formación “Experto en Duelo” Asociación Española de Psicología Sanitaria

Formación “Especialista en Inteligencia Emocional”

Formación “Experto en Violencia de Género”

Formación “Especialista en Coaching Sexual y de Pareja”

Formación “Terapia Breve Centrada en Soluciones”

JUAN ROMERO ALONSO

PSICÓLOGo general SANITARIo y neuropsicólogo

Mi nombre es Juan y soy Psicólogo General Sanitario y Neuropsicólogo. Actualmente me dedico a ambas ramas de la psicología, integrándolas en la medida de lo posible para tener una comprensión global de los problemas que puede tener una persona.

Siento vocación hacia esta profesión, me apasiona acompañar a mis pacientes por el camino del autoconocimiento y el crecimiento personal y disfruto estando continuamente actualizado.
 

He sido tutor del máster oficial en Neuropsicología de la Universitat Oberta de Catalunya y llevo ejerciendo como psicólogo 8 años.

Como Neuropsicólogo he trabajado con pacientes de diversa índole, desde neurodesarrollo hasta demencias, pasando por daño cerebral adquirido. Esta experiencia me ha ayudado a comprender mejor el funcionamiento del cerebro humano y las necesidades que puede tener un paciente de esta área a nivel fisiológico, emocional y conductual. A su vez, también he aprendido a como la red social de apoyo de los pacientes pueden potenciar su mejora mediante psicoeducación, ayudándolos a que tanto el paciente como la propia red, estén adaptados a la situación que viven.

Por otro lado, como Psicólogo Sanitario, mi trabajo ha estado centrado en pacientes adolescentes y adultos con psicopatología muy diversa. En terapia, me enfoco en que los pacientes sepan cómo cuidarse y cómo quererse. Una vez que sabemos entendernos y cuidarnos somos capaces de conocer nuestras necesidades y, cuando las atendemos, somos capaces de tomar decisiones orientadas a nuestra felicidad. Esto es un camino que a veces es doloroso, pero siempre es curativo y satisfactorio.

Mi corriente o enfoque terapéutico es integrador. Existen múltiples enfoques psicológicos, pero si nos fijamos bien todos tienen cosas en común. Gracias a conocer diversas técnicas y enfoques puedo adaptar la terapia a las necesidades y el estilo de cada paciente.

Te doy la enhorabuena si estás realizando una búsqueda porque crees que necesitas un “empujoncito” de un profesional, es un gran primer paso. Estaré encantado de atenderte y acompañarte en este camino hacia el bienestar emocional, cognitivo y fisiológico.

Mi formación

Graduado en Psicología por la Universitat de València

Máster oficial en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia

Máster oficial en Psicoterapia integradora por la Universidad a Distancia de Madrid

Máster oficial en Neuropsicología

Cursos psicología clínica preparatorios al examen P.I.R. (tres años).

Experto en tratamiento psicoterapéutico desde el apego

Experto en trauma

Formación “Terapias de tercera generación”

Formación “primeros auxilios psicológicos”

Formación “Formulación desde la psicoterapia integradora”

Formación “Técnicas de relajación”

Formación “Valoración y rehabilitación en daño cerebral adquirido”

Formación “Tratamiento neuropsicológico en demencias”

 

PATRICIA SOLER ALOY

Psicóloga sanitaria- Terapia Familiar e Infantojuvenil Número Colegiada CV18211

¡Hola! Me llamo Patricia y soy psicóloga sanitaria. Siempre me ha parecido muy interesante la rama de la psicología y me decanté por ello desde que empecé el instituto. Ayudar a las personas siempre me ha parecido muy reconfortante y acompañar a los/as pacientes en su proceso terapéutico… ¡Es todo un reto, pero también una verdadera gratificación! No únicamente los/as pacientes crecen personalmente, sino los/as propios/as terapeutas también lo hacemos con ellos/as.

Desde mi experiencia, poder llevar a cabo intervenciones con distintas personas, siendo cada una de ellas únicas y diferentes, permite que también desarrolle la parte no únicamente profesional sino personal, adaptándome en función de las necesidades y las particularidades personales de cada uno.

Tras finalizar mi grado y en mi deseo por conocer y aprender distintas orientaciones de la psicología, me fasciné por la terapia familiar sistémica. Este afán e interés me ha llevado a estar actualmente finalizando mi especialización como terapeuta de familia. Conocer al entorno en el que nos envolvemos y de dónde venimos también es muy importante desde mi formación como psicóloga y desde mi enfoque en la terapia.

No obstante, la motivación y ganas no cesaron en continuar mi formación desde la orientación cognitivo-conductual, siendo esta principal orientación con la que trabajo. Me he desarrollado en población infantojuvenil, tanto en talleres grupales como sesiones individuales dirigidas a niños/as y adolescentes abordando diferentes problemáticas y sesiones psicoeducativas a los mismos padres.

Realizar sesiones con niños/as es tan enriquecedor como con los mismos/as adolescentes, donde el vínculo terapéutico, la sinceridad, comodidad y el interés por la mejoría prioriza en todo momento dentro de la consulta. ¡Estaré con los brazos abiertos para atender a los más pequeños, así como a los jóvenes que necesiten una pequeña mano!

Mi formación

Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández

Curso Especialista en Intervención y Terapia Familiar por Instituto Alicantino de la Familia – Universidad Miguel Hernández

Actualmente cursando Máster en Intervención y Terapia Familiar por Instituto Alicantino de la Familia – Universidad Miguel Hernández

Orientación cognitivo-conductual y terapia sistémica

Formación “Introducción al trabajo proyectivo con muñecos playmobil para contextos terapéuticos y orientación en entornos de salud y sociales”

Formación “Tendiendo puentes sistémicos en la red profesional con pacientes de salud mental”

Formación “De la teoría del apego al modelo racional sistémico en terapia individual y de pareja”

 

Pide cita

WHATSAPP

FORMULARIO

TRABAJA CON NOSOTROS

Ofrecemos puesto de psicólogx, puedes envíar el currículum en el siguiente enlace:

neuropsicoemoción

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper matti pibus leo.

¿Cómo podemos ayudarte?