El deseo sexual es un impulso que nos lleva a relacionarnos y buscar encuentros íntimos con otras personas. Existen múltiples factores que influyen en el deseo sexual: la rutina, el estilo de vida, el estado de ánimo, las hormonas, la condición física, los sentimientos, los pensamientos, la educación sexual…

¿Cómo funciona el Deseo Sexual?
A nivel hormonal el deseo está influido por la testosterona y el estrógeno. A nivel contextual, la rutina, el estrés y el estilo de vida son factores que influyen en gran medida en nuestro deseo. Cuando no tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos o a nuestra pareja, nuestro deseo puede verse afectado. Por lo general, tendemos a pensar que el deseo debe “mantenerse” incluso sin dedicarle tiempo y cuidarlo, sin embargo, esta es una idea errónea.

A la hora de experimentar deseo y satisfacerlo son muy importantes nuestros pensamientos y creencias sobre nosotros mismos y sobre las relaciones sexuales. En muchos casos, la educación sexual recibida puede influir en los sentimientos de culpa, vergüenza o rechazo experimentados, que influirán en nuestra vivencia del deseo.

El primer paso para recuperar nuestro deseo sexual es identificar los factores que están afectando negativamente a nuestro deseo. El abordaje desde la terapia psicológica y sexológica puede ayudarte a volver a disfrutar de tu sexualidad. Para cualquier consulta no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de atenderte en el 601316261.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Vanesa del Pozo Castro

Vanesa del Pozo Castro

Psicóloga - Directora de Neuropsicoemoción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver

OTRAS PUBLICACIONES:

Áreas de competencia de la Neuropsicología

¿Qué funciones son exactamente las que trata la neuropsicologia? – Memoria. – Atención (selectiva, dividida, alternante y sostenida). – Visopercepción y capacidad visoespacial. – Praxias

neuropsicoemoción

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper matti pibus leo.

¿Cómo podemos ayudarte?