Situación Ante el Covid19 y Nuestros niños y niñas

¿A mi hijo le está afectando no estar saliendo de casa, escuchar sobre el coronavirus? ¿Puedo hacer algo como padre para que las consecuencias emocionales sean las menos posibles para mi hija? ¿Cómo le hablo a mi hija sobre el coronavirus? Mi hijo está durmiendo peor y no se si tiene algo que ver con lo que estamos viviendo.

Estas y otras preguntas nos las realizáis cada día y queremos contribuir con este video en el que Vanesa Del Pozo Castro habla sobre cómo nos muestran los niños y las niñas si la situación les está afectando y cómo podemos ayudarles para que las consecuencias se minimicen.

También os dejamos el enlace a un libro que se llama “Rosa y el coronavirus” creado por el colegio oficial de psicólogos de Madrid, en el que nos indican ideas para cuidar la información que les llega a nuestros menores.

Rosa contra el virus

Esperamos que estos recursos os sirvan de ayuda y os invitamos a que nos sigáis consultando vuestras dudas.
Muchas gracias

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Vanesa del Pozo Castro

Vanesa del Pozo Castro

Psicóloga - Directora de Neuropsicoemoción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver

OTRAS PUBLICACIONES:

Áreas de competencia de la Neuropsicología

¿Qué funciones son exactamente las que trata la neuropsicologia? – Memoria. – Atención (selectiva, dividida, alternante y sostenida). – Visopercepción y capacidad visoespacial. – Praxias

neuropsicoemoción

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper matti pibus leo.

¿Cómo podemos ayudarte?